Irán condena atentados terroristas en Alemania y Afganistán
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahman Qassemi, condenó con firmeza los atentados terroristas en Alemania y Afganistán.
A pesar de las afirmaciones de algunos medios de comunicación señalando que el asesino era un germano iraní, su identidad todavía no está clara por parte del Ministerio iraní de Exteriores, aseguró Qassemi.
Destacó asimismo que la Cancillería iraní ha ordenado a su misión diplomática en Alemania que recabe toda la información necesaria sobre el presunto asesino adolescente.
Aseguró que Irán, como un país víctima del terrorismo, condenó inmediatamente el incidente tras el ataque que tuvo lugar en Múnich.
Algunos países, padres de Al-Qaeda, Daesh y los talibanes tratan de manipular el suceso como parte de su guerra psicológica contra Irán, indicó Qassemi.
Y añadió que los iraníes en todo el mundo son los mejores extranjeros residentes, y nadie puede creer la propaganda de algunos estados contra la población persa residente en el exterior.
Qassemi condenó asimismo con firmeza el atentado terrorista del sábado en la capital afgana de Kabul, añadiendo que no hay excusas para el asesinato de personas inocentes, y reiteró que los actos violentos y terroristas son condenables en cualquier lugar del mundo.
El Jefe de la Policía de la ciudad alemana de Múnich, Hubertus Andra, durante una reunión celebrada con el Consulado General de Irán en aquella ciudad, Abdollah Nekunam, señaló que el atacante no tenía nada que ver con la culta población iraní residente en Alemania.