Bandera de Ashura izada en el corazón de Europa
https://parstoday.ir/es/news/iran-i90516-bandera_de_ashura_izada_en_el_corazón_de_europa
Pars Today – Coincidiendo con el Día de Ashura, aniversario del martirio del Imam Hussein y sus compañeros en el incidente de Karbala, miles de chiíes y devotos de la Ahlul Bait (P) en diversas ciudades europeas izaron banderas de luto y corearon el llamado "Labaik Ya Husein", haciendo resonar el mensaje de libertad, dignidad y resistencia de Karbala en el corazón de este continente.
(last modified 2026-06-25T17:49:01+00:00 )
Jun 25, 2026 17:45 UTC
  • Bandera de Ashura izada en el corazón de Europa

Pars Today – Coincidiendo con el Día de Ashura, aniversario del martirio del Imam Hussein y sus compañeros en el incidente de Karbala, miles de chiíes y devotos de la Ahlul Bait (P) en diversas ciudades europeas izaron banderas de luto y corearon el llamado "Labaik Ya Husein", haciendo resonar el mensaje de libertad, dignidad y resistencia de Karbala en el corazón de este continente.

Según Pars Today, citando a IRNA, las calles y centros islámicos desde Londres, Oslo y La Haya hasta Hamburgo, Roma, Bruselas y Estocolmo han acogido en los últimos días a dolientes de diversas nacionalidades e idiomas que se congregaron alrededor de la bandera del Imam Husein (P) y mantuvieron viva la memoria de una epopeya que continúa inspirando a los pueblos libres del mundo siglos después.

Uno de los rituales más grandiosos se celebró en Oslo, la capital de Noruega. Cerca de 2000 chiítas y devotos de la Ahl al-Bait (P), procedentes de diversos orígenes y nacionalidades, participaron en la procesión conocida como "Ashuratag" y conmemoraron la firmeza, el valor y el sacrificio del Imam Husein (P) y sus fieles compañeros en el desierto de Karbala.

También se celebró una procesión en conmemoración del Ashura de Husein en La Haya, Países Bajos. Tras una ceremonia de duelo en el Centro Islámico "Ali Hall", los dolientes marcharon por las calles de la ciudad con banderas de Husein y, cantando elegías, golpeándose el pecho y coreando consignas del Ashura, clamaron por la injusticia cometida contra Imam Hussein (P) y sus fieles compañeros.

Hamburgo también acogerá una procesión del Ashura este jueves. La Mahdia de Bruselas, en Bélgica, también ha organizado programas para la primera década de Muharram desde el 15 de junio, con la presencia de dolientes de habla persa y otros devotos de la Ahl al-Bait (P). Se celebraron encuentros similares en Estocolmo y otras ciudades suecas, en persa, árabe y sueco, reuniendo a generaciones de musulmanes inmigrantes bajo las banderas de luto por el Imam Husein.

También está prevista una gran marcha de Ashura en Berlín para el próximo sábado. Los organizadores han invitado a todas las personas libres que se oponen a la opresión a unirse al movimiento y gritar el eterno mensaje del Imam Husein: «No me rendiré ante la opresión», en la capital alemana.

En el Reino Unido, el Centro Islámico del país y decenas de mezquitas, husainias y centros religiosos en Londres y otras ciudades también han celebrado actos para conmemorar el aniversario del martirio del Imam Husein. La principal marcha de Ashura también tendrá lugar en el centro de Londres el viernes. Tras siglos, la bandera roja, símbolo del martirio del Imam Husein, sigue resonando entre los pueblos libres del mundo, y el eco del grito de «¡Oh, Husein!» en el corazón de Europa es prueba de que el mensaje de Karbala no muere ni conoce fronteras.