Sardasht, víctima de bombas químicas y el doble discurso del Occidente
-
Kazem Qaribabadi, viceministro de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Cancillería iraní
Pars Today - Con motivo del aniversario del bombardeo químico de la ciudad de Sardasht en Irán por parte del régimen de Sadam Husein, 3l vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales Kazem Qaribabadi aseguró: "Perseguiremos con seriedad la responsabilidad de los perpetradores de ese crimen".
Según informa Pars Today citando a la agencia de noticias de la Radiotelevisión iraní (IRIB) Qaribabadi escribió en un mensaje en las redes sociales: "Sardasht no fue solo víctima de las bombas químicas, sino víctima de los dobles raseros y del silencio de países como Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos, que armaron al régimen de Sadam Husein con estas armas inhumanas y luego cerraron los ojos ante el sufrimiento de miles de víctimas. Perseguiremos con seriedad la responsabilidad de los perpetradores de ese crimen".
La fuerza aérea del régimen baasista de Irak, el 28 de junio de 1987, bombardeó con agentes químicos cuatro puntos concurridos de la ciudad de Sardasht, al noroeste de Irán. En ese ataque, 110 residentes civiles de la ciudad murieron mártires; otras 8000 personas estuvieron expuestas a los gases tóxicos y resultaron intoxicadas, sufriendo aún hoy las consecuencias de ello.