Ejército iraquí captura varios edificios gubernamentales en Mosul
https://parstoday.ir/es/news/west_asia-i31724-ejército_iraquí_captura_varios_edificios_gubernamentales_en_mosul
El Ejército iraquí recapturó varios edificios gubernamentales en el oeste de Mosul (norte de Irak), bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
(last modified 2019-02-14T13:38:19+00:00 )
Mar 07, 2017 14:56 UTC
  • Ejército iraquí captura varios edificios gubernamentales en Mosul

El Ejército iraquí recapturó varios edificios gubernamentales en el oeste de Mosul (norte de Irak), bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El comando de la Policía Federal informó el lunes en un comunicado que junto a las Fuerzas de Respuesta Rápida de Irak consiguieron controlar la comisaría, la sede de los tribunales y departamento de agua y alcantarillado, entre otros, en el barrio de Dindan.

Según los medios de comunicación locales, la bandera iraquí fue reemplazada por la de la banda takfirí en estos edificios después de que las fuerzas iraquíes arrebataran la zona en el marco de su avance hacia la Ciudad Vieja de Mosul.

Por otra parte, Abdel Amir Yarala, comandante de las operaciones en la provincia de Nínive (a la que pertenece Mosul) manifestó que las tropas iraquíes se han hecho con el control de Dur al-Sukar, distrito al sur de la mencionada urbe.

Además, el castrense iraquí agregó que también el barrio de Al-Sumud fue liberado de la presencia de terroristas y los militares iraquíes entraron en el adyacente barrio de Al-Mansur, ambos se encuentran cerca del centro de la ciudad.

Antes de estos avances, los oficiales iraquíes anunciaron que ya tienen bajo su control el puente estratégico de Al-Hurriya (Libertad), ubicado en el centro de Mosul. Se trata de un paso importante en las operaciones de liberación de la urbe ocupada por Daesh.

El Ejército iraquí inició el 17 de octubre de 2016 su ofensiva hacia la ciudad norteña de Mosul, en la que han cosechado grandes victorias, liberando la parte oriental de Mosul en el pasado mes de enero, y el 19 de febrero último, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la nueva fase de la liberación del oeste de Mosul, el último baluarte principal del EIIL en el territorio iraquí.