Nabih Berri: Hezbolá se compromete con el alto el fuego
Pars Today - El presidente del Parlamento libanés, aseguró que Hezbolá sigue respetando el alto el fuego y que Israel lo está violando.
Según Pars Today, citando a IRNA, Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés, afirmó: "Acogemos con beneplácito cualquier esfuerzo de cualquier parte para presionar a Israel a que detenga la guerra de agresión contra el Líbano". "Nos solidarizamos con la necesidad de que Israel se retire del sur, despliegue al ejército libanés, permita el regreso de los residentes a sus ciudades y pueblos, libere a los prisioneros y elabore un plan para reconstruir lo destruido con el apoyo árabe e internacional", añadió.
A continuación agradeció la hospitalidad de todos los sectores de la sociedad libanesa hacia nuestros hermanos y hermanas desplazados que se vieron obligados a abandonar sus hogares tras la destrucción planificada de sus pueblos por parte de Israel.
Berri manifestó su satisfacción por los esfuerzos que condujeron al alto el fuego y manifestó su esperanza de que este se mantuviera, afirmando: "Esto depende del cumplimiento del alto el fuego por parte del régimen sionista, y negociar bajo la amenaza de un alto el fuego es inaceptable".
Refiriéndose a la aceptación del alto el fuego por parte de Tel Aviv, declaró: "El acuerdo de Israel con el alto el fuego se produjo como resultado de la presión ejercida y tras dos días sangrientos en el sur del Líbano, en los que decenas de civiles fueron atacados y asesinados, incluyendo trabajadores humanitarios de la Asociación de Scouts Islámicos y Defensa Civil, así como ancianos, mujeres y niños". "No nos conviene perder el tiempo y permitir que Israel continúe su agresión.
La solución reside en adoptar un calendario para la retirada israelí del sur a cambio del despliegue del ejército libanés. Este es el camino más corto para liberar el sur de la ocupación", recalcó.
Berri añadió: "La retirada de Israel de cualquier zona, por ejemplo Tiro, debe ir acompañada del despliegue del ejército libanés, allanando así el camino para el regreso de los desplazados a sus aldeas, siempre que dicho regreso se limite a los residentes de esa zona".